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Mostrando entradas de junio, 2017

Hola, verano!

Aunque parezca increible, ahora es cuando realmente llega el verano, y las temperaturas siguen subiendo! Para no morir en el intento de superar otro verano, te citamos unos alimentos con los que podrás sobrellevar mejor el calor, además de aportar nutrientes esenciales a tu organismo.
Sandía.La sandíaes uno de los alimentos estrella del verano y es que al tener tanto contenido en agua, su consumo ayuda a refrescar el organismo y a mantenerlo perfectamente hidratado. Además de esto, la sandíaes rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el calor y a contrarrestar la acción de los radicales libres.
Zanahorias. Las zanahorias tienen un alto contenido en betacaroteno, un tipo de nutriente que te va a ayudar a potenciar el bronceado de tu piel de manera natural. Al mismo tiempo son realmente refrescantes, por lo que puedes tomarlas a la hora de combatir las altas temperaturas típicas del verano. 
Tomate.El tomate es otro de los alimentos que deben formar parte de tu dieta de verano. Puedes …

Alimentos que nos ayudan a dormir mejor en las noches de calor

El exceso de calor durante la noche se convierte en un suplicio para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño por culpa de las altas temperaturas. En estos casos, la despensa (o frigorífico) puede convertirse en un gran aliado, pues algunos alimentos pueden ayudarte a descansar mejor








1. Plátanos. Su alto contenido el magnesio y potasio funcionan como relajantes musculares naturales. Contienen el aminoácido L-triptófano, una fuente excelente de serotonina y melatonina 2. Nueces. Son ricas en melatonina, lo que ayuda a regular los ciclos de sueño. También son beneficiosas para el cerebro y el corazón. 3. Cerezas. Al igual que las nueces, son ricas en melatonina. Su jugo es capaz de reducir el insomnio y aumentar la media de horas de sueño por noche. 4. Proteínas magras. El pavo es el mejor ejemplo. Su alto contenido en triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, ayuda a dormir mejor. 5. Las alubias y los cacahuetes contienen altas dosis de magne…