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Hola, verano!

Aunque parezca increible, ahora es cuando realmente llega el verano, y las temperaturas siguen subiendo! Para no morir en el intento de superar otro verano, te citamos unos alimentos con los que podrás sobrellevar mejor el calor, además de aportar nutrientes esenciales a tu organismo.

Sandía. La sandía es uno de los alimentos estrella del verano y es que al tener tanto contenido en agua, su consumo ayuda a refrescar el organismo y a mantenerlo perfectamente hidratado. Además de esto, la sandía es rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el calor y a contrarrestar la acción de los radicales libres.

ZanahoriasLas zanahorias tienen un alto contenido en betacaroteno, un tipo de nutriente que te va a ayudar a potenciar el bronceado de tu piel de manera natural. Al mismo tiempo son realmente refrescantes, por lo que puedes tomarlas a la hora de combatir las altas temperaturas típicas del verano. 

Tomate. El tomate es otro de los alimentos que deben formar parte de tu dieta de verano. Puedes tomarlo con un poco de aliño o en zumo y aprovechar los antioxidantes que contiene para evitar el envejecimiento y futuras enfermedades de tipo cardiovasculares. Al contener bastante agua, te ayudará a depurar el organismo y a eliminar las toxinas que se acumulan a lo largo del día.

Melocotones. Se trata de una fruta típica del verano que contiene casi un 90% de agua y numerosos nutrientes esenciales como el potasio, el hierro y la vitamina C. No hay nada mejor para combatir las altas temperaturas que un sabroso y refrescante melocotón a media mañana o media tarde.

CalabacínSe trata de una verdura esencial en tu dieta debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Al estar compuesto practicamente por agua es ideal para tomar durante los meses de verano, ya que además de ser bastante refrescante, te ayudará a cuidar tu figura y poder mantener tu peso ideal. 
Cerezas. Otra de las mejores frutas para tomar durante los meses de verano son las cerezas. Son ricas en vitamina A y bajas en calorías, por lo que te ayudarán a manetener el peso y a evitar los kilos de más. No hay nada mejor que tomarse un puñado de cerezas a media mañana. 




Durante el verano es aconsejable para combatir el calor, comer de una manera ligera y consumir alimentos que además de ser nutritivos ayuden a refrescar el organismo. No te olvides tampoco de beber abundante agua para conseguir un buena hidratación del cuerpo.

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- 500 g de champiñones
-150 g de jamón serrano (puede ser el que ya viene picado)
- 4 dientes de ajo (son 4 dientes para 4 personas...si os gusta más el ajo, le echáis más, y si no os gusta, o le echáis menos, o en vez de ajo podéis echarle cebolla picadita o puerro)
- Un manojo de perejil (el fresco le da mejor sabor, pero no pasa nada, se puede utilizar el seco)
- Queso (opcional)
- Aceite de oliva.


Elaboración:
Se limpian los champiñones y les quitamos el tronco (dejamos solo la cabeza del champiñón)

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