Ir al contenido principal

9 alimentos ..Que opinais?



http://futyan.com/9-alimentos-que-nunca-deberias-comprar/
Leed el artículo.



Por partes. Primero, el aspartamo. Ha habido una controversia muy grande con ese experimento, ya que a las ratas que no le dieron aspartame, también sufrieron tumores y linfomas. La dosis diaria aceptable (ADI) es establecida por la FDA (Food and Drug Administration de E.U.A.) y se define como la cantidad de aditivo alimenticio que podemos consumir diariamente durante toda la vida sin experimentar efectos negativos. La dosis máxima ADI de aspartame es de 50mg/Kg de peso corporal por día (40 latas de un refresco). Por lo que comprendemos que cualquier persona en su plena consciencia, no creo que se tome 40 latas de coca-cola en un día, y si se las toma, es mil veces mas probable que se muera de un infarto antes de que le salga un tumor por aspartamo. 
Segundo; la comida en lata es una buena solución para un momento determinado (evidentemente, te saca de un apuro un día, pero no es para comerlo a diario). El problema viene cuando esas latas están abolladas o tienen algún golpe. Entonces hay que desecharlas inmediatamente, puesto que algún componente del interior de la lata se ha podido mezclar con los alimentos que contiene. Cualquier lata con un golpe, hendidura o similar, ha de ser desechada. Pero si está en buen estado, un día es un día. 
Tercero, Gluten. Esto me ha matado. Vamos a ver, es lógico que si una persona es celiaca, no va a consumir productos con gluten. Pero si no tienes ningún problema...porqué? El gluten es solo la proteína de algunos cereales, por lo que todo producto procedente (pan, galletas, cereales de desayuno...) lo contienen. Pero sin tener intolerancia, me parece una cosa absurda. 
Cuarto, OMG. Bueno, yo no los consumiría, pero aquí en españa, tampoco abundan mucho, simplemente, como todo, hay que mirar bien la etiqueta antes de adquirir un producto. 
Quinto, Jarabe de Maíz: aquí en españa su uso no es muy común, pero que no viene bien a gente con diabetes..es obvio! (el articulo es de mexico, donde es mas común el uso de este ingrediente).
Sexto, los alimentos procesados o comida rápida. Yo la aconsejo como mucho, una vez al mes (como muuucho). Es una comida que está muy rica de sabor, pero si que es cierto que no nos aporta nada, solo kcal vacías y muy pocos nutrientes. Pero vamos, la cosa está en el equilibrio; si mas o menos llevas una dieta sana y equilibrada, porque te vayas un sábado al mcdonals o al burguer king, tampoco te va a pasar nada. 
Séptimo, el azúcar. Están dando ahora mucha caña con la stevia...pero yo no me fiaría. No es bueno abusar de nada, pero de la stevia no me fio mucho, hay muchas cosas aun sin estudiar, y muchas veces estas cosas se hacen porque les conviene aumentar el consumo de un determinado producto y disminuir otro (aún me acuerdo que cuando era pequeña, salió el bulo de que la leche daba cancer...)
Octavo, grasas trans: son grasas vegetales pero que una vez hidrogenadas se comportan como grasas saturadas en nuestro organismo. Frente a la repostería comercial, escogeremos los mas tradicionales, echos con aceite de oliva (como los alfajores y productos similares que estén hechos a base de aceite de oliva). El aceite de coco y palma son los mas utilizados para la industria, y como son vegetales, pensamos que son sanos, pero como ya he dicho, al hidrogenarse, causan daño en nuestro organismo. 
Noveno, el agua en botellas de plástico. Vamos a ver...lo que no se puede hacer es reutilizar una botella de plástico 100 veces, ni dejarla al sol y luego beber de ahí (aunque ya se haya enfriado). Pero teniendo un uso razonable, una botella que esté resguardada del calor, de la luz directa, puede aguantar algunos días rellenandose. El peligro viene porque al estar expuesto a la luz solar, algunos componentes del plástico pueden pasar al agua, y eso, evidentemente, no suena a nada sano




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos que nos ayudan a dormir mejor en las noches de calor

El exceso de calor durante la noche se convierte en un suplicio para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño por culpa de las altas temperaturas. En estos casos, la despensa (o frigorífico) puede convertirse en un gran aliado, pues algunos alimentos pueden ayudarte a descansar mejor








1. Plátanos. Su alto contenido el magnesio y potasio funcionan como relajantes musculares naturales. Contienen el aminoácido L-triptófano, una fuente excelente de serotonina y melatonina 2. Nueces. Son ricas en melatonina, lo que ayuda a regular los ciclos de sueño. También son beneficiosas para el cerebro y el corazón. 3. Cerezas. Al igual que las nueces, son ricas en melatonina. Su jugo es capaz de reducir el insomnio y aumentar la media de horas de sueño por noche. 4. Proteínas magras. El pavo es el mejor ejemplo. Su alto contenido en triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, ayuda a dormir mejor. 5. Las alubias y los cacahuetes contienen altas dosis de magne…

Serotonina que nos cambia el estado de ánimo :)

La receta de la semana: Champiñones asados

Bueno, ya es viernes!!! Y como viernes que es, hoy toca, la receta de la semana.
Hoy nos decantamos por una guarnición diferente, un acompañamiento sutil.
Y empezamos.

Ingredientes:
- 500 g de champiñones
-150 g de jamón serrano (puede ser el que ya viene picado)
- 4 dientes de ajo (son 4 dientes para 4 personas...si os gusta más el ajo, le echáis más, y si no os gusta, o le echáis menos, o en vez de ajo podéis echarle cebolla picadita o puerro)
- Un manojo de perejil (el fresco le da mejor sabor, pero no pasa nada, se puede utilizar el seco)
- Queso (opcional)
- Aceite de oliva.


Elaboración:
Se limpian los champiñones y les quitamos el tronco (dejamos solo la cabeza del champiñón)

Hacemos una farsa (relleno) juntando el jamón, el ajo y el perejil, todo bien picado.  Rellenamos los champiñones con lo anterior. Podemos terminar los champiñones, poniéndoles un poco de queso por encima, para que se derrita...umhhh, delicioso! También se pueden adornar con un poco de perejil por encima, p…