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Níspero



El níspero es rico en fibra soluble, particularmente pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Esta pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo.

El níspero fresco es rico en potasio (que ayuda a regular la presión arterial) vitaminas del grupo B (como ácido fólico, niacina o la B6). También contiene vitamina A y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel.
También contiene algunos minerales como el hierro, cobre y manganeso, que actúan en las síntesis de enzimas y en la producción de glóbulos rojos.
Hay que tener en cuenta que las semillas del níspero (hueso) contienen algunas sustancias tóxicas para el organismo humano. De tal manera, que se ha de retirar el hueso no solo para comer fresco el níspero, si no que también en cualquier preparación culinaria que lleve níspero.

Algunas patologías que se pueden ver mejoradas por el níspero son:
Diabetes: Los nísperos contienen terpenoides, sustancias no nutritivas pero que reducen los niveles de glucosa en sangre.
Afecciones gastrointestinales: Es recomendable consumirlo en procesos de diarrea, digestiones pesadas y flatulencias. Mayor es su eficacia si el níspero está maduro.
Afecciones renales: Debido a la gran cantidad de agua que contiene, es una excelente forma de aportar agua al organismo y ayuda a eliminar toxinas. Es muy recomendable en casos de Gota o de cálculos renales.

Otras afecciones: Tambien puede resultar útil en diferentes afecciones como la ascitis, cuando hay aumento del tamaño del hígado (hepatomegalia), también tiene una función anti-vírica, por lo que para afecciones respiratorias también va muy bien.

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Ingredientes:
- 500 g de champiñones
-150 g de jamón serrano (puede ser el que ya viene picado)
- 4 dientes de ajo (son 4 dientes para 4 personas...si os gusta más el ajo, le echáis más, y si no os gusta, o le echáis menos, o en vez de ajo podéis echarle cebolla picadita o puerro)
- Un manojo de perejil (el fresco le da mejor sabor, pero no pasa nada, se puede utilizar el seco)
- Queso (opcional)
- Aceite de oliva.


Elaboración:
Se limpian los champiñones y les quitamos el tronco (dejamos solo la cabeza del champiñón)

Hacemos una farsa (relleno) juntando el jamón, el ajo y el perejil, todo bien picado.  Rellenamos los champiñones con lo anterior. Podemos terminar los champiñones, poniéndoles un poco de queso por encima, para que se derrita...umhhh, delicioso! También se pueden adornar con un poco de perejil por encima, p…

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