Ir al contenido principal

Receta de la semana: Pollo con ciruelas

Cómo pasa la semana... Ya estamos de nuevo a viernes! Y como es costumbre ya, hoy volvemos a poner una receta sencilla y rica. Cuando vivía con mi madre, ella lo hacía mucho, y hasta hace...3 días  no lo había echo yo. Y es que teniendo a una madre que tan bien cocina, algo se me tiene que haber pegado!! (O no, pero el pollo estaba riquísimo!)
Bueno, vamos con la receta!

Ingredientes:
Aceite de oliva
Pollo (Yo normalmente compro las pechugas y las pongo troceadas, ya a gustos de cada uno)
Cebolla , cebolleta o puerro
Ajo
Ciruelas pasas (mejor deshuesadas)
Vino Blanco
Agua
Sal y pimienta




Elaboración:
En una cazuelita ponemos aceite de oliva (lo suficiente para cubrir el fondo), y echamos la cebolla troceada (yo pongo un cuarto de cebolla, a según gustos), y uno o dos ajos laminados (de nuevo, al gusto). Cuando estén en su punto, añadimos el pollo (la pechuga troceada, alitas, los muslos...) ya salpimentado.
Añadimos también las ciruelas, y una vez que vemos que el pollo ha adquirido una tonalidad dorada, añadimos un vaso de vino blanco y otro vaso de agua.
Lo dejamos que arranque a hervir, y una vez empiece, lo ponemos a fuego medio durante unos 35-40minutos. Se irá quedando una salsita, oscurita (de las ciruelas, que se van deshaciendo).




Para acompañar este plato, os propongo dos cositas:
  • Arroz basmati (hervido, sin más...Pero tiene un sabor tremendo)
  • patatas gajo al horno

Bueno, a que esperáis?? A comeeerrrr!!!!

:) 

¡¡La salud es vida!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos que nos ayudan a dormir mejor en las noches de calor

El exceso de calor durante la noche se convierte en un suplicio para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño por culpa de las altas temperaturas. En estos casos, la despensa (o frigorífico) puede convertirse en un gran aliado, pues algunos alimentos pueden ayudarte a descansar mejor








1. Plátanos. Su alto contenido el magnesio y potasio funcionan como relajantes musculares naturales. Contienen el aminoácido L-triptófano, una fuente excelente de serotonina y melatonina 2. Nueces. Son ricas en melatonina, lo que ayuda a regular los ciclos de sueño. También son beneficiosas para el cerebro y el corazón. 3. Cerezas. Al igual que las nueces, son ricas en melatonina. Su jugo es capaz de reducir el insomnio y aumentar la media de horas de sueño por noche. 4. Proteínas magras. El pavo es el mejor ejemplo. Su alto contenido en triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, ayuda a dormir mejor. 5. Las alubias y los cacahuetes contienen altas dosis de magne…

Serotonina que nos cambia el estado de ánimo :)

La receta de la semana: Champiñones asados

Bueno, ya es viernes!!! Y como viernes que es, hoy toca, la receta de la semana.
Hoy nos decantamos por una guarnición diferente, un acompañamiento sutil.
Y empezamos.

Ingredientes:
- 500 g de champiñones
-150 g de jamón serrano (puede ser el que ya viene picado)
- 4 dientes de ajo (son 4 dientes para 4 personas...si os gusta más el ajo, le echáis más, y si no os gusta, o le echáis menos, o en vez de ajo podéis echarle cebolla picadita o puerro)
- Un manojo de perejil (el fresco le da mejor sabor, pero no pasa nada, se puede utilizar el seco)
- Queso (opcional)
- Aceite de oliva.


Elaboración:
Se limpian los champiñones y les quitamos el tronco (dejamos solo la cabeza del champiñón)

Hacemos una farsa (relleno) juntando el jamón, el ajo y el perejil, todo bien picado.  Rellenamos los champiñones con lo anterior. Podemos terminar los champiñones, poniéndoles un poco de queso por encima, para que se derrita...umhhh, delicioso! También se pueden adornar con un poco de perejil por encima, p…