Ir al contenido principal

Hamburguesas de legumbres

Hoy nos hemos levantado con energía! Y que mejor forma de seguir, que con una rica receta de hamburguesa!!! Poca gente conozco que no les guste una buena hamburguesa (poca...? mejor dicho, no conozco a nadie). Esta vez proponemos una idea rica y sana, una alternativa a la típica hamburguesa de carne..chan chaaan!! Hamburguesa de legumbres!!!! Puedes hacerlas con tu legumbre favorita o una mezcla!!! A continuación la receta (Las cantidades están puestas para 6 hamburguesas de tamaño normal ) Ingredientes. (6 Unidades)
200 gramos de alubias, garbanzos o lentejas cocidas, 1 zanahoria mediana, 1 cebolla chica, 1/2 huevo batido, aproximadamente 1/2 taza de pan rallado, 1 cucharada de aceite, ajo, perejil y sal en cantidades necesarias.
Preparación.
Picamos finamente las legumbres ya cocidas o las trituramos( o las pasamos por un picador) hasta formar pequeños trozos, las colocamos en un recipiente y allí, incorporamos la zanahoria rallada y la cebolla picada. Incorporamos un poco de ajo picado y perejil, adicionamos sal a gusto y mezclamos.
De esta mezcla tomamos pequeñas cantidades con una cuchara sopera y formamos las hamburguesas de la forma deseada, pasamos por huevo batido y después por pan rallado.
Colocamos en una placa para horno rociada con aceite y horneamos por alrededor de 30 minutos o hasta dorar.
Para comer.
Las hamburguesas de legumbre son una preparación ideal para consumir como plato principal, acompañadas de una sabrosa ensalada de vegetales frescos o bien, de algo más energético como pueden ser unas patatas por ejemplo.
Son ideales para enmascarar las legumbres en una preparación popular y así, incluir este sano grupo de alimentos en la dieta de los niños. Además, podemos modificar la forma y elaborar pequeñas albóndigas en lugar de hamburguesas.
Son un plato rico en hidratos complejos, proteínas y sobre todo, en fibra así como micronutrientes importantes para el organismo. No aportan notables calorías por lo que también son aptas para saciar de forma saludable el apetito sin incrementar el aporte calórico de la dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A que se debe tanto alboroto con el aceite de palma?

Hoy hablamos de un tema que está muy reñido últimamente, el aceite de palma.


El aceite de palma es el más utilizado del mundo, por delante del de soja o el de colza. Se produce a partir de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis) y se ha convertido en una materia prima usada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimenticia y cosmética.
 el aceite de palma está compuesto en un 40-45 % de ácidos grasos saturados, principalmente palmítico (un ácido graso saturado de cadena larga), un 37-46% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente oleico (un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9) y un 10% de ácidos grasos poliinsaturado, por lo que su uso continuado, supone un riesgo para la salud, asociado con distintas enfermedades metabólicas debido al aumento que puede producir del colesterol LDL ( es que transporta el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo, el comúnmente llamado "colesterol m…

¿Por qué deberías tirar la comida si se posa una mosca sobre ella?

-Las moscas pueden transmitir enfermedades como cólera, disentería y tifoidea -Como están cargadas de bacterias, es mejor evitar la comida si una mosca se posó sobre ella
La primavera y el verano son las épocas más cálidas del año y con ellas también llegan las moscas.
Si bien muchas personas piensan que solo son una simple molestia, resulta que existen buenas razones para dejar de comer si una mosca se posó sobre tu comida.
Estos insectos están cargados con una enorme cantidad de gérmenes que podrían ser una amenaza seria para tu salud. Y, como si fuera poco, cuando una mosca aterriza sobre tu comida, casi siempre vomita en ella, según informó el sitioDaily Mail. Debido al entorno donde se mueven, que incluye comida en descomposición y materia fecal, las moscas cargan más de 200 bacterias peligrosas que pueden transmitir a tu plato.
“Solo necesitan tocar por un segundo tu comida con sus patas o sus pequeños pelos para transmitir a tu plato los gérmenes de todo lo repugnante que comen”, exp…

Evita los atracones de comida con aceite de oliva

Comer por ansiedades muy común cuando estamos estresados, tristes o nerviosos; y la verdad es que, ¡a todos nos ha pasado!
Mucha gente sube de peso por culpa de lo que se conoce comoatracones o “comer por ansiedad”. Estos atracones de comida ocurren durante periodos de alteraciones emocionales.
Un estudio publicado en el libro"La Biblia de la Salud Intestinal" del Dr. Gerard E. Mullin, demuestra que el consumo deaceite de oliva y de frutos secos como parte de unadieta mediterráneadisminuye el riesgo de trastornos alimenticios por atracón. El aceite de oliva también te ayuda a perder peso. La dieta a base de aceite de oliva demostró ser más efectiva para perder peso, al reducir lostriglicéridos séricosy aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno), en comparación con la dieta baja en grasas.
Las personas que probaron esta dietaperdieron 5% o más de su pesocorporal total en 44 semanas, sin el famoso"efecto rebote",porque evita que recuperes kilos perdi…