Ir al contenido principal

Alimentos en mal estado en la feria de Abril

Agentes de la Policía Local de Sevilla, del Seprona de la Guardia Civil y del Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla han requisado casi media tonelada de alimentos no aptos para el consumo en el operativo que se ha diseñado durante la Feria de Abril 2017.
Este dispositivo conjunto, según ha informado en un comunicado, ha detectado a lo largo de la jornada de este martes más de 270 kilos de productos manufacturados sin ningún tipo de etiquetación junto a cárnicos en mal estado de conservación.
Esta cantidad se suma a los 150 kilos de chocos, quince kilos de boquerones caducados, así como otros quince kilogramos de boquerones y doce de solomillos sin etiquetar de forma correcta que se incautaron el pasado lunes dentro de las actuaciones realizadas en el marco de la pre-feria.
El operativo diseñado con este objetivo es similar al del pasado año y contempla la actuación en los puntos de acceso al Real, en el que participan hasta cien agentes y funcionarios.

Esta intervención se acompaña además de los controles que se desarrollan de forma particular en casetas y establecimientos, de las que ya se han realizado 187 inspecciones, y también participa LIPASAM a través de personal y equipamientos que se responsabilizan de la destrucción del material incautado y almacenamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos que nos ayudan a dormir mejor en las noches de calor

El exceso de calor durante la noche se convierte en un suplicio para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño por culpa de las altas temperaturas. En estos casos, la despensa (o frigorífico) puede convertirse en un gran aliado, pues algunos alimentos pueden ayudarte a descansar mejor








1. Plátanos. Su alto contenido el magnesio y potasio funcionan como relajantes musculares naturales. Contienen el aminoácido L-triptófano, una fuente excelente de serotonina y melatonina 2. Nueces. Son ricas en melatonina, lo que ayuda a regular los ciclos de sueño. También son beneficiosas para el cerebro y el corazón. 3. Cerezas. Al igual que las nueces, son ricas en melatonina. Su jugo es capaz de reducir el insomnio y aumentar la media de horas de sueño por noche. 4. Proteínas magras. El pavo es el mejor ejemplo. Su alto contenido en triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, ayuda a dormir mejor. 5. Las alubias y los cacahuetes contienen altas dosis de magne…

Serotonina que nos cambia el estado de ánimo :)

La receta de la semana: Champiñones asados

Bueno, ya es viernes!!! Y como viernes que es, hoy toca, la receta de la semana.
Hoy nos decantamos por una guarnición diferente, un acompañamiento sutil.
Y empezamos.

Ingredientes:
- 500 g de champiñones
-150 g de jamón serrano (puede ser el que ya viene picado)
- 4 dientes de ajo (son 4 dientes para 4 personas...si os gusta más el ajo, le echáis más, y si no os gusta, o le echáis menos, o en vez de ajo podéis echarle cebolla picadita o puerro)
- Un manojo de perejil (el fresco le da mejor sabor, pero no pasa nada, se puede utilizar el seco)
- Queso (opcional)
- Aceite de oliva.


Elaboración:
Se limpian los champiñones y les quitamos el tronco (dejamos solo la cabeza del champiñón)

Hacemos una farsa (relleno) juntando el jamón, el ajo y el perejil, todo bien picado.  Rellenamos los champiñones con lo anterior. Podemos terminar los champiñones, poniéndoles un poco de queso por encima, para que se derrita...umhhh, delicioso! También se pueden adornar con un poco de perejil por encima, p…