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Cambiar los hábitos

Cambiar los hábitos alimenticios no se consigue de la noche a la mañana. Es mucho más facil que te dé la herramienta para que tu mism@ construyas tu menú diario, a tu gusto; no te aburrirás y aprenderás a comer. 
Desayuno
-1 café con leche y 2 rebanadas de pan integral untadas con queso blanco(bajo en grasa, el comúnmente conocido como "el de Burgos")
-1 café con leche y 4-5 galletas tipo "maría" o unos 40-45 gramos de cereales (mejor integrales, sacian más y contienen fibra, aparte de ser ricos en vitaminas y minerales).

Media mañana
- una pieza de fruta (o dos, si por ejemplo son mandarinas, o kiwis pequeños o peritas). Ya esto es un poco de sentido común.

Almuerzo
*Si es pollo o pescado, la cantidad ronda de 100 a 120 gr. Las carnes rojas las evitaremos en la mayor medida.
*Para legumbres, la cantidad por persona es de unos 100 gr en seco.
*Para arroz, unos 100 gr por persona (en seco)
*Para pasta, unos 75-90 gramos, en seco.
*verdura, de 300 gramos a 1 kg en seco;en fresco, tened en cuenta por ejemplo, en lo que se queda 1 kg de espinacas frescas..con la cocción pierde mucho volumen.Además, los vegetales los aportan vitaminas, minerales y nada de grasas.
*una o dos veces a la semana comed huevo, indiferentemente de que sea en la cena o en el almuerzo; de hecho, hay muchas personas que el huevo por la noche no les sienta muy bien!.
-Aquí se pueden hacer mil combinaciones, teniendo en cuenta las salsas grasientas (con nata, bechamel..). No os ofusquéis en 3 platos, porque os aburriréis pronto.

-Siempre acompañado de paz blanco o integral (40-50 gramos de pan) y agua.
-de postre una o dos piezas de fruta.


Cena
-también se pueden hacer mil combinaciones,una tortilla francesa con verduras, un sándwich mixto, una ensalada, pisto de verduras, pizza vegetal (buscad recetas, las hay que están tremendas!), no sé, mil cosas! eso si, preferiblemente ligerito, y esperar mínimo 2 h antes de acostaros!
De postre un yogur (los griegos no, tienen mucha grasa), fruta, o infusión. 



Antes de irnos a dormir podemos tomarnos una infusión si nos sienta bien! Si no os gusta la sacarina, echadle azúcar, pero no echarle 
3...con una va sobrado.



*Para cocinar, es lógico, evitar las frituras, y si freís, que el aceite este limpio...que esté colado y no tenga restos (he visto cosas increíbles).
*La mayoría de los productos que son para freír, hoy día también se pueden hacer al horno.

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- 500 g de champiñones
-150 g de jamón serrano (puede ser el que ya viene picado)
- 4 dientes de ajo (son 4 dientes para 4 personas...si os gusta más el ajo, le echáis más, y si no os gusta, o le echáis menos, o en vez de ajo podéis echarle cebolla picadita o puerro)
- Un manojo de perejil (el fresco le da mejor sabor, pero no pasa nada, se puede utilizar el seco)
- Queso (opcional)
- Aceite de oliva.


Elaboración:
Se limpian los champiñones y les quitamos el tronco (dejamos solo la cabeza del champiñón)

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