Ir al contenido principal

Pautas para "No comer de más"

1. Regularidad: come en horarios fijos y no saltas ninguna comida
Desayuno, comida y cena son obligatorios. No te acuestas justo después de haber terminado de comer. Deja pasar como mínimo una hora.

2. Pequeñas cantidades y platos chiquitos
Prepara pequeñas cantidades de comida (en ningun caso más de lo que indican las recetas) y sirve la comida en platos pequeñas para que da la impresión que es mucha comida.

3. Toma tu tiempo para comer con tranquilidad y mastica bien la comida
Masticar bien no es solamente muy importante para una buena digestión, sino ayuda activamente para comer lo justo. Te sentirás antes satisfecho.

4. Solamente sigue comiendo si realmente te apetece
No comes los últimos bocados del plato si no te apetece realmente. Libérate de la creencia que es de mala educación no terminar el plato. La recomendación es levantarse de la mesa con una agradable sensación de plenitud, sin pesadez.

5. Céntrate completamente en la comida y evita tensiones a la hora de comer
A la hora de comer, la atención debe estar centrado en la comida. No comes mirando la televisión y deja las discusiones y los temas desagradables para después de la comida. De lo contrario podemos ir comiendo distraídamente.

6. Ten mucho cuidado con las celebraciones que incitan a comer
Hay que aprender a salir airosos de las presiones sociales que incitan a comer. Si sabes que las celebraciones son tu punto debil, prepárate de antemano fijando lo que si y lo que no te permitirás comer.

7. Ten un cuidado especial con los postres y dulces
Ten mucho cuidado con los postres suculentos ya que suelen ser una de las causas del desequilibrio nutricional. Puedes rechazar los postres y tomar una infusión o café en su lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A que se debe tanto alboroto con el aceite de palma?

Hoy hablamos de un tema que está muy reñido últimamente, el aceite de palma.


El aceite de palma es el más utilizado del mundo, por delante del de soja o el de colza. Se produce a partir de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis) y se ha convertido en una materia prima usada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimenticia y cosmética.
 el aceite de palma está compuesto en un 40-45 % de ácidos grasos saturados, principalmente palmítico (un ácido graso saturado de cadena larga), un 37-46% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente oleico (un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9) y un 10% de ácidos grasos poliinsaturado, por lo que su uso continuado, supone un riesgo para la salud, asociado con distintas enfermedades metabólicas debido al aumento que puede producir del colesterol LDL ( es que transporta el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo, el comúnmente llamado "colesterol m…

¿Por qué deberías tirar la comida si se posa una mosca sobre ella?

-Las moscas pueden transmitir enfermedades como cólera, disentería y tifoidea -Como están cargadas de bacterias, es mejor evitar la comida si una mosca se posó sobre ella
La primavera y el verano son las épocas más cálidas del año y con ellas también llegan las moscas.
Si bien muchas personas piensan que solo son una simple molestia, resulta que existen buenas razones para dejar de comer si una mosca se posó sobre tu comida.
Estos insectos están cargados con una enorme cantidad de gérmenes que podrían ser una amenaza seria para tu salud. Y, como si fuera poco, cuando una mosca aterriza sobre tu comida, casi siempre vomita en ella, según informó el sitioDaily Mail. Debido al entorno donde se mueven, que incluye comida en descomposición y materia fecal, las moscas cargan más de 200 bacterias peligrosas que pueden transmitir a tu plato.
“Solo necesitan tocar por un segundo tu comida con sus patas o sus pequeños pelos para transmitir a tu plato los gérmenes de todo lo repugnante que comen”, exp…

Una buena alimentación, una bonita sonrisa

Ya sabemos que una buena alimentación es fundamental para tener una buena condición física, pero, ¿y la psíquica o mental? También los alimentos tienen una gran influencia en nuestra condición mental, en nuestro estado de ánimo.
Una alimentación desequilibrada puede producir carencias de vitaminas o minerales, y esto se manifiesta mediante apatía, desgana, irritabilidad, nerviosismo, cansancio, falta de atención, fallos de memoria, de concentración e incluso depresión. Muchos de estos síntomas son también comunes en el déficit de atención en niños en edad escolar, que muchas veces viene dado por una mala alimentación y por no tener un desayuno completo antes de comenzar la jornada escolar. 
Por lo tanto, sea cual sea tu edad, siempre es recomendable tener una alimentación sana y equilibrada, para prevenir  y mejorar nuestra salud, que a nadie nos viene mal.

Aparte de una alimentación sana y equilibrada, hoy vamos a centrarnos en un neutransmisor que influye de forma directa sobre nuestro…