Ir al contenido principal

Fruta en almíbar


Hacer fruta en almíbar es una manera sencilla de poder conservar la fruta durante todo el año. Puede que cuando sea la temporada de algún fruto nos podamos hacer con gran cantidad de ellos a menor precio. También puede que tengamos nuestros propios árboles frutales y no sepamos que hacer si nos dan mucha cosecha.
Si nos hacemos de una gran cantidad de fruta de temporada y queremos aprovecharla antes de que se ponga mala, una de las mejores maneras de conservarla es en almíbar.
Los 3 ingredientes para hacer almíbar son:
-1 kilo de fruta pelada y sin hueso.
-Medio litro de agua
-250 gramos de azúcar

*También necesitaremos t
arros de cristal con tapa hermética

Como hacer frutas en almíbar
-Lo esencial es limpiar bien la fruta y no dejar trozos de piel o huesos. La podemos trocear al tamaño que queramos.

-En un recipiente echamos el agua y el azúcar, y dejamos hasta que empiece a hervir.
-Cuando hierva, bajamos la temperatura y dejamos calentando unos 15 minutos.
-Después echaremos la fruta en el almíbar y la coceremos unos 2 minutos.
-Una vez cocida, meta la fruta junto con el almíbar en recipientes de cristal que que tengan tapadera hermética.
-Para aumentar el tiempo de conservación, podemos introducirlo los tarros al baño maría y dejarlos unos 25 minutos.


Consejos y trucos para hacer almíbar
-Se puede utilizar cualquier clase de fruta.

-Si se añade un poco de zumo de limón este espesara el almíbar y evitará la oxidación de la fruta y que esta se ponga demasiado oscura.
-La fruta debe estar en buenas condiciones, sin golpes ni desperfectos y no demasiado madura. Le quitaremos los trozos que puedan estar picados.
-Da igual en que forma cortéis la fruta, pero los trozos deben tener más o menos el mismo tamaño.
-Los tarros de cristal deben tener la abertura ancha, sobre todo si nos decantamos por hacer trozos grandes o en mitades.
-Debemos esterilizar los recipientes y las tapas si queremos conservar la fruta durante mucho tiempo. Para estos los sumergiremos en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos.
-Debemos guardar los tarros en un sitio fresco y oscuro.
-Colócale la fecha en la tapa para saber cuando los hiciste. Normalmente pueden conservarse un año entero sin problemas, pero si observas que la tapa se abomba o indicios de moho en la fruta, tira el frasco en mal estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A que se debe tanto alboroto con el aceite de palma?

Hoy hablamos de un tema que está muy reñido últimamente, el aceite de palma.


El aceite de palma es el más utilizado del mundo, por delante del de soja o el de colza. Se produce a partir de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis) y se ha convertido en una materia prima usada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimenticia y cosmética.
 el aceite de palma está compuesto en un 40-45 % de ácidos grasos saturados, principalmente palmítico (un ácido graso saturado de cadena larga), un 37-46% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente oleico (un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9) y un 10% de ácidos grasos poliinsaturado, por lo que su uso continuado, supone un riesgo para la salud, asociado con distintas enfermedades metabólicas debido al aumento que puede producir del colesterol LDL ( es que transporta el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo, el comúnmente llamado "colesterol m…

¿Por qué deberías tirar la comida si se posa una mosca sobre ella?

-Las moscas pueden transmitir enfermedades como cólera, disentería y tifoidea -Como están cargadas de bacterias, es mejor evitar la comida si una mosca se posó sobre ella
La primavera y el verano son las épocas más cálidas del año y con ellas también llegan las moscas.
Si bien muchas personas piensan que solo son una simple molestia, resulta que existen buenas razones para dejar de comer si una mosca se posó sobre tu comida.
Estos insectos están cargados con una enorme cantidad de gérmenes que podrían ser una amenaza seria para tu salud. Y, como si fuera poco, cuando una mosca aterriza sobre tu comida, casi siempre vomita en ella, según informó el sitioDaily Mail. Debido al entorno donde se mueven, que incluye comida en descomposición y materia fecal, las moscas cargan más de 200 bacterias peligrosas que pueden transmitir a tu plato.
“Solo necesitan tocar por un segundo tu comida con sus patas o sus pequeños pelos para transmitir a tu plato los gérmenes de todo lo repugnante que comen”, exp…

Una buena alimentación, una bonita sonrisa

Ya sabemos que una buena alimentación es fundamental para tener una buena condición física, pero, ¿y la psíquica o mental? También los alimentos tienen una gran influencia en nuestra condición mental, en nuestro estado de ánimo.
Una alimentación desequilibrada puede producir carencias de vitaminas o minerales, y esto se manifiesta mediante apatía, desgana, irritabilidad, nerviosismo, cansancio, falta de atención, fallos de memoria, de concentración e incluso depresión. Muchos de estos síntomas son también comunes en el déficit de atención en niños en edad escolar, que muchas veces viene dado por una mala alimentación y por no tener un desayuno completo antes de comenzar la jornada escolar. 
Por lo tanto, sea cual sea tu edad, siempre es recomendable tener una alimentación sana y equilibrada, para prevenir  y mejorar nuestra salud, que a nadie nos viene mal.

Aparte de una alimentación sana y equilibrada, hoy vamos a centrarnos en un neutransmisor que influye de forma directa sobre nuestro…