Ir al contenido principal

Pequeñas pautas para un peso saludable

 Hola de nuevo!!! Espero que esteis tod@s bien!!!
Después de algunos días, vuelvo con un artículo de mantenimiento.
Primero, vamos a la frase típica de "he cogido peso, pero no sé porque":  tengo que deciros que no se sube de peso sin razón.... No hay mas trucos: Se engorda cuando se ingiere más de lo que se debe o no se quema las kcal que nos sobran. Adelgazamos cuando comemos menos (pero con cabeza, menos cantidad en el plato) o cuando quemamos mas kcal de las que ingerimos.
Eso de "no sé porque he engordado" es fácil decirlo, pero que sepáis que siempre...siempre existe una razón. Es matemática pura, no hay más.  Os pongo algunas pautas, para que las tengáis siempre presentes:

-No os saltéis nunca las comidas: aparte de tentar a tu cuerpo a que le de un atracón de hambre incontrolable, es posible que no le des todos los nutrientes que tu cuerpo necesita si te saltas el desayuno o la cena. hay que realizar mínimo 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), para que nuestro cuerpo mantenga los niveles de azúcar en buen estado y no nos den bajones de azúcar y minimicemos la posibilidad de que nos den atracones. 
-No te obsesiones: Si tu locura es el chocolate, no te preocupes. El día que no puedas más (porque estés con estrés, porque lo hayas visto), tampoco te aguantes, comete una pequeña porción para quitarte el deseo.
-Escoge los alimentos integrales: "Estar a dieta" debería significar aprende a comer. Y por ello, en nuestra pequeña "escuela", queremos enseñaros que los alimentos integrales nos ayudan, puesto que nos sacian bastante más y contienen gran cantidad de fibra que beneficia a nuestro intestino y a nuestro organismo en general. 
-No te quedes sentado: Evita el sedentarismo, pues ya sabes, perfectamente, que la falta de ejercicio físico es una de las principales causas de obesidad y problemas de salud. El simple gesto de salir a andar 30 minutos al día, beneficiará a tu salud. 
-Controla las grasas: Aunque muchas veces no lo veamos, ingerimos una gran cantidad de grasas que no nos son necesarias. El aceite de oliva debe ser la estrella en nuestra cocina, pero controlando las cantidades. Una cucharada sopera por ensalada va muy bien. Eso sí, olvídate de la mantequilla para cocinar, evita el queso rallado que viene ya en paquetes (rállalo en casa), productos de bollería industrial, reduce el consumo de embutidos (que también suelen contener gran cantidad de sal).
-Elige siempre lo natural: Si vas a pedir un zumo, que sea natural y no de bote. Si te vas a comer fuera, cuida de que la guarnición de tu plato sean verduras, y no patatas fritas (que además, suelen ser congeladas); cambia los refrescos por agua o té con hielo; como picoteo, prepara unas brochetas de frutas: plátano, fresas y manzana. Ñammm!!




Vuelvo a repetir: si el chocolate no te deja ni dormir, porque "estas a dieta" y te han dicho que no comas chocolate, primero, intenta no comerlo. Que hay un día en el que no puedes más, y sabes que como no le pegues un bocado al chocolate, te va a dar un ataque de ansiedad? Pues nada, coge el chocolate!!! pero comete una porción. Quítate el deseo! Es mejor, te ayudará a llevar mejor tus cambios de hábitos! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evita los atracones de comida con aceite de oliva

Comer por ansiedades muy común cuando estamos estresados, tristes o nerviosos; y la verdad es que, ¡a todos nos ha pasado!
Mucha gente sube de peso por culpa de lo que se conoce comoatracones o “comer por ansiedad”. Estos atracones de comida ocurren durante periodos de alteraciones emocionales.
Un estudio publicado en el libro"La Biblia de la Salud Intestinal" del Dr. Gerard E. Mullin, demuestra que el consumo deaceite de oliva y de frutos secos como parte de unadieta mediterráneadisminuye el riesgo de trastornos alimenticios por atracón. El aceite de oliva también te ayuda a perder peso. La dieta a base de aceite de oliva demostró ser más efectiva para perder peso, al reducir lostriglicéridos séricosy aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno), en comparación con la dieta baja en grasas.
Las personas que probaron esta dietaperdieron 5% o más de su pesocorporal total en 44 semanas, sin el famoso"efecto rebote",porque evita que recuperes kilos perdi…

Alimentos que nos ayudan a dormir mejor en las noches de calor

El exceso de calor durante la noche se convierte en un suplicio para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño por culpa de las altas temperaturas. En estos casos, la despensa (o frigorífico) puede convertirse en un gran aliado, pues algunos alimentos pueden ayudarte a descansar mejor








1. Plátanos. Su alto contenido el magnesio y potasio funcionan como relajantes musculares naturales. Contienen el aminoácido L-triptófano, una fuente excelente de serotonina y melatonina 2. Nueces. Son ricas en melatonina, lo que ayuda a regular los ciclos de sueño. También son beneficiosas para el cerebro y el corazón. 3. Cerezas. Al igual que las nueces, son ricas en melatonina. Su jugo es capaz de reducir el insomnio y aumentar la media de horas de sueño por noche. 4. Proteínas magras. El pavo es el mejor ejemplo. Su alto contenido en triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, ayuda a dormir mejor. 5. Las alubias y los cacahuetes contienen altas dosis de magne…

Mitos sobre la alimentación de tus hijos que deberías desterrar

Los mitos son creencias de una cultura o de una comunidad que, a fuerza de repetirse, se convierten en ‘verdades absolutas’ –que habitualmente no tiene que ver con la realidad– y que influyen en los hábitos y costumbres de dichas culturas y/o comunidades. En el campo de la alimentación existen mitos que, como supuestas verdades, influyen de forma muy importante en diferentes y múltiples aspectos, aportando pocos beneficios e incluso siendo en ocasiones perjudiciales para nuestra salud. Mitos hay muchos, Pedro Orós, pediatra, y Joaquín Martínez, experto en prevención, nos hablan hoy sobre los más habituales y genéricos.El mito de la ‘alimentación natural’ siempre enfrentado a lo ‘artificial’ –considerando este último aspecto como malo y perjudicial–. En este punto, y siendo absolutamente estrictos, deberíamos considerar que el único alimento ‘natural’ de verdad es la leche materna, ya que el resto de productos sufren o experimentan algún tipo de manipulación, ya sea en su elaboración, …