Ir al contenido principal

Pequeñas pautas para un peso saludable

 Hola de nuevo!!! Espero que esteis tod@s bien!!!
Después de algunos días, vuelvo con un artículo de mantenimiento.
Primero, vamos a la frase típica de "he cogido peso, pero no sé porque":  tengo que deciros que no se sube de peso sin razón.... No hay mas trucos: Se engorda cuando se ingiere más de lo que se debe o no se quema las kcal que nos sobran. Adelgazamos cuando comemos menos (pero con cabeza, menos cantidad en el plato) o cuando quemamos mas kcal de las que ingerimos.
Eso de "no sé porque he engordado" es fácil decirlo, pero que sepáis que siempre...siempre existe una razón. Es matemática pura, no hay más.  Os pongo algunas pautas, para que las tengáis siempre presentes:

-No os saltéis nunca las comidas: aparte de tentar a tu cuerpo a que le de un atracón de hambre incontrolable, es posible que no le des todos los nutrientes que tu cuerpo necesita si te saltas el desayuno o la cena. hay que realizar mínimo 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), para que nuestro cuerpo mantenga los niveles de azúcar en buen estado y no nos den bajones de azúcar y minimicemos la posibilidad de que nos den atracones. 
-No te obsesiones: Si tu locura es el chocolate, no te preocupes. El día que no puedas más (porque estés con estrés, porque lo hayas visto), tampoco te aguantes, comete una pequeña porción para quitarte el deseo.
-Escoge los alimentos integrales: "Estar a dieta" debería significar aprende a comer. Y por ello, en nuestra pequeña "escuela", queremos enseñaros que los alimentos integrales nos ayudan, puesto que nos sacian bastante más y contienen gran cantidad de fibra que beneficia a nuestro intestino y a nuestro organismo en general. 
-No te quedes sentado: Evita el sedentarismo, pues ya sabes, perfectamente, que la falta de ejercicio físico es una de las principales causas de obesidad y problemas de salud. El simple gesto de salir a andar 30 minutos al día, beneficiará a tu salud. 
-Controla las grasas: Aunque muchas veces no lo veamos, ingerimos una gran cantidad de grasas que no nos son necesarias. El aceite de oliva debe ser la estrella en nuestra cocina, pero controlando las cantidades. Una cucharada sopera por ensalada va muy bien. Eso sí, olvídate de la mantequilla para cocinar, evita el queso rallado que viene ya en paquetes (rállalo en casa), productos de bollería industrial, reduce el consumo de embutidos (que también suelen contener gran cantidad de sal).
-Elige siempre lo natural: Si vas a pedir un zumo, que sea natural y no de bote. Si te vas a comer fuera, cuida de que la guarnición de tu plato sean verduras, y no patatas fritas (que además, suelen ser congeladas); cambia los refrescos por agua o té con hielo; como picoteo, prepara unas brochetas de frutas: plátano, fresas y manzana. Ñammm!!




Vuelvo a repetir: si el chocolate no te deja ni dormir, porque "estas a dieta" y te han dicho que no comas chocolate, primero, intenta no comerlo. Que hay un día en el que no puedes más, y sabes que como no le pegues un bocado al chocolate, te va a dar un ataque de ansiedad? Pues nada, coge el chocolate!!! pero comete una porción. Quítate el deseo! Es mejor, te ayudará a llevar mejor tus cambios de hábitos! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A que se debe tanto alboroto con el aceite de palma?

Hoy hablamos de un tema que está muy reñido últimamente, el aceite de palma.


El aceite de palma es el más utilizado del mundo, por delante del de soja o el de colza. Se produce a partir de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis) y se ha convertido en una materia prima usada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimenticia y cosmética.
 el aceite de palma está compuesto en un 40-45 % de ácidos grasos saturados, principalmente palmítico (un ácido graso saturado de cadena larga), un 37-46% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente oleico (un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9) y un 10% de ácidos grasos poliinsaturado, por lo que su uso continuado, supone un riesgo para la salud, asociado con distintas enfermedades metabólicas debido al aumento que puede producir del colesterol LDL ( es que transporta el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo, el comúnmente llamado "colesterol m…

¿Por qué deberías tirar la comida si se posa una mosca sobre ella?

-Las moscas pueden transmitir enfermedades como cólera, disentería y tifoidea -Como están cargadas de bacterias, es mejor evitar la comida si una mosca se posó sobre ella
La primavera y el verano son las épocas más cálidas del año y con ellas también llegan las moscas.
Si bien muchas personas piensan que solo son una simple molestia, resulta que existen buenas razones para dejar de comer si una mosca se posó sobre tu comida.
Estos insectos están cargados con una enorme cantidad de gérmenes que podrían ser una amenaza seria para tu salud. Y, como si fuera poco, cuando una mosca aterriza sobre tu comida, casi siempre vomita en ella, según informó el sitioDaily Mail. Debido al entorno donde se mueven, que incluye comida en descomposición y materia fecal, las moscas cargan más de 200 bacterias peligrosas que pueden transmitir a tu plato.
“Solo necesitan tocar por un segundo tu comida con sus patas o sus pequeños pelos para transmitir a tu plato los gérmenes de todo lo repugnante que comen”, exp…

Una buena alimentación, una bonita sonrisa

Ya sabemos que una buena alimentación es fundamental para tener una buena condición física, pero, ¿y la psíquica o mental? También los alimentos tienen una gran influencia en nuestra condición mental, en nuestro estado de ánimo.
Una alimentación desequilibrada puede producir carencias de vitaminas o minerales, y esto se manifiesta mediante apatía, desgana, irritabilidad, nerviosismo, cansancio, falta de atención, fallos de memoria, de concentración e incluso depresión. Muchos de estos síntomas son también comunes en el déficit de atención en niños en edad escolar, que muchas veces viene dado por una mala alimentación y por no tener un desayuno completo antes de comenzar la jornada escolar. 
Por lo tanto, sea cual sea tu edad, siempre es recomendable tener una alimentación sana y equilibrada, para prevenir  y mejorar nuestra salud, que a nadie nos viene mal.

Aparte de una alimentación sana y equilibrada, hoy vamos a centrarnos en un neutransmisor que influye de forma directa sobre nuestro…