Ir al contenido principal

Receta de la semana: Risotto de setas

Bueno, esta es una de mis recetas favoritas: Triunfa cada vez que alguien viene a casa, y a todos nos encanta. Se trata de un plato de arroz con setas de temporada (o congeladas, o de bote). Es un plato simple, no muy calórico y riquísimo. ¿Te animas a probarlo?
Para 4 personas:
-200 gr de arroz redondo (preferiblemente; queda mas untuoso).
-de 400 a 600 gr de setas picadas (según gustos, si queréis que sepa más a setas, añadir más; no tienen apenas kcal, así que es de libre elección la cantidad).
-1 cebolleta o puerro picado (yo prefiero los puerros, le da otro sabor al arroz).
-1 ñora seca (es una especie de pimiento de bola seco).
-75-100 gr de queso recién rallado (parmesano normalmente).
-Caldo de verduras (o agua) para la cocción.
-Aceite de oliva en cantidad suficiente.
-Perejil picado.
-Una pizca de sal.

Preparación:
Cubrimos la arrocera con aceite de oliva (se puede hacer también con unos 40 gr de mantequilla, pero añadimos bastantes kcal y grasas saturadas que no necesitamos), y dejamos que se vaya cogiendo algo de calor.
Echamos la cebolleta o el puerro picados, bajamos el fuego y lo rehogamos a fuego lento.
Cuando la cebolleta o el puerro coja un aspecto de pochado (semitransparente, lacio), añadimos las setas ya picadas, y vamos dando vueltas para que se hagan bien las setas.
Sabréis cuando empieza a estar listo por el olor, ya huele fenomenal!
Cuando las setas estén listas, añadir la carne de la ñora (Puedes quitar la pulpa a las ñoras fácil y rápidamente, basta dejarla en remojo unos minutos en agua caliente. Después, rasca ligeramente la superficie y retira la piel).
Justo después  añadir el arroz y dar unas vueltas antes de echar el caldo de verduras o el agua de cocción (yo suelo utilizar agua, así todo el sabor viene del arroz) que tiene que estar caliente para que no se venga abajo la cocción. 
Depende del arroz, pero dejamos cocer unos 15-20 minutos, moviendo muy suavemente de vez en cuando (a mas se mueve, mas almidón saca el arroz y mas meloso se queda).
Aquí ya podemos ir probando, rectificando de sal.
Cuando el arroz esté terminando, que ya le quede el reposo, esparcimos queso rallado por toda la superficie de la arrocera (o el utensilio que estés utilizando para cocinar), y también un poco de perejil picado para darle color. 
dejamos reposar unos minutos, que pierda algo de calor y que el queso se derrita.

Y voilá!!!! A comer!!!!


Su valor nutricional por ración seria de:

Energía (kcal): 380.
Hidratos de Carbono: 41.2 gr
Proteínas: 9 gr.
Grasas totales: 19 gr.
Colesterol total: 115 mg.
Fibra: 1.7 gr.





Que os aproveche! Y contadme como os salió!!!! 


Comentarios

  1. La verdad que hasta has conseguido que me haya sabido. Muy sugerente tu propuesta. Además a bote pronto, todo sanísimo y exquisito.

    Continúa deleitándonos...
    Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Laureada! Anímate a probarlo, que seguro que eres un cocinillas! :) ya veras que rico que te queda!
    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinión, es muy útil para mi

Entradas populares de este blog

¿A que se debe tanto alboroto con el aceite de palma?

Hoy hablamos de un tema que está muy reñido últimamente, el aceite de palma.


El aceite de palma es el más utilizado del mundo, por delante del de soja o el de colza. Se produce a partir de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis) y se ha convertido en una materia prima usada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimenticia y cosmética.
 el aceite de palma está compuesto en un 40-45 % de ácidos grasos saturados, principalmente palmítico (un ácido graso saturado de cadena larga), un 37-46% de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente oleico (un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9) y un 10% de ácidos grasos poliinsaturado, por lo que su uso continuado, supone un riesgo para la salud, asociado con distintas enfermedades metabólicas debido al aumento que puede producir del colesterol LDL ( es que transporta el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo, el comúnmente llamado "colesterol m…

¿Por qué deberías tirar la comida si se posa una mosca sobre ella?

-Las moscas pueden transmitir enfermedades como cólera, disentería y tifoidea -Como están cargadas de bacterias, es mejor evitar la comida si una mosca se posó sobre ella
La primavera y el verano son las épocas más cálidas del año y con ellas también llegan las moscas.
Si bien muchas personas piensan que solo son una simple molestia, resulta que existen buenas razones para dejar de comer si una mosca se posó sobre tu comida.
Estos insectos están cargados con una enorme cantidad de gérmenes que podrían ser una amenaza seria para tu salud. Y, como si fuera poco, cuando una mosca aterriza sobre tu comida, casi siempre vomita en ella, según informó el sitioDaily Mail. Debido al entorno donde se mueven, que incluye comida en descomposición y materia fecal, las moscas cargan más de 200 bacterias peligrosas que pueden transmitir a tu plato.
“Solo necesitan tocar por un segundo tu comida con sus patas o sus pequeños pelos para transmitir a tu plato los gérmenes de todo lo repugnante que comen”, exp…

Evita los atracones de comida con aceite de oliva

Comer por ansiedades muy común cuando estamos estresados, tristes o nerviosos; y la verdad es que, ¡a todos nos ha pasado!
Mucha gente sube de peso por culpa de lo que se conoce comoatracones o “comer por ansiedad”. Estos atracones de comida ocurren durante periodos de alteraciones emocionales.
Un estudio publicado en el libro"La Biblia de la Salud Intestinal" del Dr. Gerard E. Mullin, demuestra que el consumo deaceite de oliva y de frutos secos como parte de unadieta mediterráneadisminuye el riesgo de trastornos alimenticios por atracón. El aceite de oliva también te ayuda a perder peso. La dieta a base de aceite de oliva demostró ser más efectiva para perder peso, al reducir lostriglicéridos séricosy aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno), en comparación con la dieta baja en grasas.
Las personas que probaron esta dietaperdieron 5% o más de su pesocorporal total en 44 semanas, sin el famoso"efecto rebote",porque evita que recuperes kilos perdi…