Bueno, esta es una de mis recetas favoritas: Triunfa cada vez que alguien viene a casa, y a todos nos encanta. Se trata de un plato de arroz con setas de temporada (o congeladas, o de bote). Es un plato simple, no muy calórico y riquísimo. ¿Te animas a probarlo?
Para 4 personas:
-200 gr de arroz redondo (preferiblemente; queda mas untuoso).
-de 400 a 600 gr de setas picadas (según gustos, si queréis que sepa más a setas, añadir más; no tienen apenas kcal, así que es de libre elección la cantidad).
-1 cebolleta o puerro picado (yo prefiero los puerros, le da otro sabor al arroz).
-1 ñora seca (es una especie de pimiento de bola seco).
-75-100 gr de queso recién rallado (parmesano normalmente).
-Caldo de verduras (o agua) para la cocción.
-Aceite de oliva en cantidad suficiente.
-Perejil picado.
-Una pizca de sal.
Preparación:
Cubrimos la arrocera con aceite de oliva (se puede hacer también con unos 40 gr de mantequilla, pero añadimos bastantes kcal y grasas saturadas que no necesitamos), y dejamos que se vaya cogiendo algo de calor.
Echamos la cebolleta o el puerro picados, bajamos el fuego y lo rehogamos a fuego lento.
Cuando la cebolleta o el puerro coja un aspecto de pochado (semitransparente, lacio), añadimos las setas ya picadas, y vamos dando vueltas para que se hagan bien las setas.
Sabréis cuando empieza a estar listo por el olor, ya huele fenomenal!
Cuando las setas estén listas, añadir la carne de la ñora (Puedes quitar la pulpa a las ñoras fácil y rápidamente, basta dejarla en remojo unos minutos en agua caliente. Después, rasca ligeramente la superficie y retira la piel).
Justo después añadir el arroz y dar unas vueltas antes de echar el caldo de verduras o el agua de cocción (yo suelo utilizar agua, así todo el sabor viene del arroz) que tiene que estar caliente para que no se venga abajo la cocción.
Depende del arroz, pero dejamos cocer unos 15-20 minutos, moviendo muy suavemente de vez en cuando (a mas se mueve, mas almidón saca el arroz y mas meloso se queda).
Aquí ya podemos ir probando, rectificando de sal.
Cuando el arroz esté terminando, que ya le quede el reposo, esparcimos queso rallado por toda la superficie de la arrocera (o el utensilio que estés utilizando para cocinar), y también un poco de perejil picado para darle color.
dejamos reposar unos minutos, que pierda algo de calor y que el queso se derrita.
Y voilá!!!! A comer!!!!
Su valor nutricional por ración seria de:
Energía (kcal): 380.
Hidratos de Carbono: 41.2 gr
Proteínas: 9 gr.
Grasas totales: 19 gr.
Colesterol total: 115 mg.
Fibra: 1.7 gr.
Que os aproveche! Y contadme como os salió!!!!
La verdad que hasta has conseguido que me haya sabido. Muy sugerente tu propuesta. Además a bote pronto, todo sanísimo y exquisito.
ResponderEliminarContinúa deleitándonos...
Saludo!!
Me alegro de que te haya gustado Laureada! Anímate a probarlo, que seguro que eres un cocinillas! :) ya veras que rico que te queda!
ResponderEliminarMuchas gracias, un saludo!